AUTORA: Gladys Abilar
OPINIÓN: Kenneth Marlow
Señor Director:
“En la edición del sábado 11/2, hemos leído en la sección Rincón Gaucho una nota de la señora Gladis Abilar, que narra impecablemente la matanza o «carneada» de un cordero, utilizando con maestría un lenguaje poético. Sin ocultar por ello todos sus detalles, que hacen a la realidad de la faena, que se repite a diario en las tareas campestres.
“Su manera de relatar nos recuerda a Don Segundo Sombra , de Ricardo Güiraldes, y Martín Fierro , de José Hernández, y El matadero , de Esteban Echeverría. Cruentos detalles, realidades de la temática elegida, sin cuya mención, la tarea del relator quedaría desvirtuada. Y cuya supresión empobrecería la información y falsearía la esencia de la vivencia relatada.
“Somos adultos, leemos un periódico adulto y serio, que jamás confunde la noticia periodística detallada con la amarilla que juega con la baja complicidad del instinto del lector.
“Ambos hemos tenido contacto en nuestra infancia con las tareas del campo, y nos sentimos más cercanos a esta realidad que a la imagen lavada y anodina que brinda la góndola del supermercado, para los que comen carne sin pensar de dónde se obtuvo.”
Kenneth Marlow
kenneth.marlow@gmail.com